miércoles, 18 de abril de 2012

INTRODUCCION

Web 3.0… ciertamente cuando allá, al comienzo del año 2000 andábamos comunicándonos socialmente a través del Messenger y utilizábamos Internet para informarnos sobre temas de interés, nunca imaginamos que, en un periodo de tiempo tan breve, estaríamos transitando camino a la Web 3.0 sin entender aún intrínsecamente, el significado de la Web 2.0… ¿Web social?… ¿Web Semántica?… hagamos un poco de historia.

La llegada de las redes sociales, específicamente Facebook y Twitter, supuso un cambio radical en la forma de comunicarnos los seres humanos, el chat se cambió por las bondades de Facebook y paulatinamente se fue introduciendo la cultura de las relaciones sociales basadas en los valores intrínsecos y únicos de los seres humanos.

Una nueva etapa que según Tim Berners-Lee, considerado el creador de la Web, ha venido denominándose Web Semántica o Web de Datos. La razón por la que se asocia el concepto a esta nomenclatura, es que
parte de la base de añadir información adicional que complementan un contenido y obviamente, incrementan el significado de los datos.

El principal
objetivo de esta Web radica en ampliar lo que se conoce como interoperatividad, utilizando operadores inteligentes como las aplicaciones que realizan acciones simples sin la intervención del ser humano.

MAS INFORMACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario